domingo, 12 de abril de 2009

I SEMANA DE LA REUTILIZACIÓN Y EL RECICLADO DE LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS DE BARRIO

Ya se puede ver en la biblioteca el libro en el que trabajamos durante la semana del reciclado y de reutilización de los libros. Próximamente se irá pasando por las clases para que los niños conozcan las actividades que llevamos acabo durante esos días. Os dejo una instantánea con los dibujos ganadores del concurso para que os hagáis una idea.


Además publico a continuación el cuento que hicimos el miércoles y que creo que quedó realmente bien. ¡Aquí lo tenéis!:

"El libro mágico"
Hace mucho tiempo en un lugar muy remoto después de un día tormentoso, una luz iluminó el cielo y un gran arco iris resaltó entre las pocas nubes que quedaban. Cuando ya casi había desaparecido se vio un libro cayendo por el mismo.

Era un libro con una encuadernación roja, letras plateadas y en la cubierta había un pequeño dibujo de un arco iris, que simbolizaba el puente hacia el país de la sabiduría.
Una niña que paseaba cerca de allí, al ver el libro en el suelo, lo recogió y al admirar el arco iris la invadió el deseo de leerlo. Tras leérselo varias veces, pensó que era muy especial y que debería conservarse para siempre. Al pasar el tiempo, el libro fue pasando de generación en generación hasta quedar olvidado en un rincón de un viejo desván.

La casa dónde se encontraba el libro fue vendida a una familia extraña que tras observar el desván pensaron en transformarlo en una moderna buhardilla. El libro mágico fue tirado a la basura junto con otros objetos. Entonces un niño pobre, buscando cobijo, encontró el libro entre los restos. Y aunque fuera viejo le cautivó y quiso arreglarlo. Cuando recogió los conocimientos necesarios buscando en bibliotecas y archivos pudo restaurarlo. Cada vez que el niño leía ese libro tenía más ganas de leer otros libros. Poco a poco el niño fue creciendo y se dio cuenta de la importancia que podría tener ese libro en manos de otras personas. De esta manera, decidió donar el libro a una biblioteca y gracias a eso podemos contar su historia.


No hay comentarios: